Derecho penal general

En Mauricio González Abogados somo abogados penalistas ante todo. Nuestro enfoque como firma jurídica se basa en la prestación de servicios jurídicos dentro del área penal y, más concretamente en el área del Derecho Penal Económico.

No obstante la firma cuenta con una amplia y contrastada experiencia, tanto en acusación como en defensa penal, conformando sus abogados penalistas, uno de los mejores equipo de abogados de la capital.

¿Por qué contar con Mauricio González Abogados como sus abogados penalistas?

Una de las señas de identidad de nuestra firma jurídica es la plena implicación jurídico-técnica de nuestros abogados. La experiencia y la solvencia, demostrada durante años, nos han permitido ser una referencia en el campo penal hoy día.

Además de contar con los mejores técnicos jurídicos, nuestro despacho de abogados cree firmemente en el trato y la comunicación entre cliente y abogado. En cualquier área de actuación nuestro equipo establece relaciones de máximo compromiso con sus clientes, pero el ámbito penal requiere, además, de una completa confianza entre cliente y letrado.

Desde el despacho entendemos que encontrarse inmerso en un proceso penal puede ser una experiencia especialmente complicada, tanto a nivel legal, como emocional para el cliente. Nuestro equipo presta especial atención a la creación de una relación de máxima confianza y transparencia con el cliente.

Ámbitos de actuación del despacho en Derecho Penal General.

Dada la enorme complejidad y alcance que el Derecho Penal tiene hoy día en nuestro ordenamiento, solo una marca de referencia como Mauricio González Abogados puede prestar servicios de representación penal de la máxima calidad.

En concreto nuestro área de Derecho Penal y, por tanto, nuestros abogados penalistas, pueden asesorarle en las siguientes materias:

– Delitos contra la vida: Un área de actuación penal especialmente delicada, en la que solo un equipo de abogados penalista con la máxima experiencia y rigor técnico debe asesorarle.

  • Asesinato.
  • Homicidio.
  • Lesiones.
  • Aborto.
  • Inducción al suicidio.
  • Tráfico de órganos.
  • Trata de seres humanos.

– Delitos sexuales: Tanto la defensa como la acusación en este ámbito penal requiere de un especial cuidado y asesoramiento. Nuestro compromiso en estos casos va más allá del técnico, sino también en el apoyo constante de la víctima y sus familiares.

  • Agresión sexual.
  • Abusos sexuales.
  • Proxenetismo.
  • Pornografía infantil.
  • Corrupción de menores.

La posible implicación de menores requiere no solo una serie de conocimientos técnicos, sino también una formación adicional en el tratamiento con las víctimas. Nuestros abogados cuentan con una formación expresa para la atención de delitos sexuales con menores como víctimas.

– Delitos de tráfico de drogas: Una problemática social que requiere una asistencia letrada a la altura de las circunstancias. No solo un amplio conocimiento técnico-jurídico o procesal, sino de las complejas situaciones o entornos que rodean este tipo de delitos es necesario para asumir la mejor acusación o defensa penal.

Delitos de tráfico: La reforma penal de este tipo de delitos ha puesto de relevancia que los acusados no son, por lo general, el perfil delictivo al que está acostumbrado el Derecho Penal General, sino que cualquier persona puede encontrarse inmerso en un procedimiento penal por un delito que tenga su origen en la conducción.

Son estos las principales áreas de actuación del despacho, pero también encontrará al mejor equipo de abogados a su servicio en el resto de ámbitos del Derecho Penal General.

Si desea más información sobre nuestros servicios, puede ponerse en contacto mediante nuestro formulario de contacto: aquí.